Valparaíso, 2021

Quemar la casa es el primer poemario adulto de esa Lara «mujer salvaje (…) / mezclada con polvos de oro» que lucha, biográfica y políticamente, por deshacerse de tantos gritos y de un hogar en el que no se reconoce para hacer volar por los aires la casa, el cuerpo y el lenguaje porque «nosotras, capaces de la misma guerra (…) / elegimos habitar otra historia». Esta es esa otra historia, un golpe de Estado en la genealogía familiar para ser capaz de pronunciar: «creo que te mereces todo el daño que pueda devolverte».

ediciones en el mar, 2019

Un poco de tu leche trata temas como la infancia, la pérdida de la inocencia, la violencia, la muerte de seres queridos, el duelo y la construcción de la propia identidad. La protagonista de esta historia, Jul, narra sus vivencias en primera persona, con el lenguaje propio de la edad tierna y la incomprensión de cuanto ocurre a su alrededor.

Ediciones en Huida, 2018

Anemia es una reflexión sobre mi cuerpo, mi sexualidad, mi lugar como sujeto en el mundo y la relación con la feminidad y los roles impuestos. Una queja. Un grito. La herida. El paso desde el abandono, la ruptura, la pérdida y la soledad hasta la maduración, la comprensión, la aceptación, la huida, la independencia y el regreso.  La Otra, donde empieza la reflexión y el cuestionamiento. Donde se cura la herida. Las paces conmigo misma.

Editorial Ledoria, 2017

Poetas en Toledo es un artefacto revolucionario: un proyecto para la democratización de la poesía en nuestra ciudad que refleja su riqueza cultural a todos los niveles, sin vetos, tal cual es. Un intento de liberar la poesía , integrarla definitivamente en la sociedad y unir a sus creadores, lejos de ese tópico que perdura del poeta instalado en su torre de marfil.

Ediciones en Huida, 2016

Escrito en prosa con un lenguaje claramente poético Alejandra narra la despersonalización de su protagonista hasta la más profunda e incómoda intimidad. Nos adentra en dos vidas que no pueden entenderse por separado. Por un lado Alejandra escribe, a modo de diario, su particular forma de sentir y su dificultad para adaptarse al mundo. Por otro se alternan los capítulos de terapias en los que la protagonista habla, discute y acaba consigo misma.

Ediciones en Huida, 2015

Una chica azul es su primer libro de poemas. Un compendio vital en el que la autora bordea y penetra indistintamente en el yo literario como proceso de búsqueda, siempre en lo cotidiano. Poemas a ras de suelo que, sin embargo, hablan del alma, del corazón, de sentimientos.